Los azulejos en relieve son una nueva moda que ya está bastante establecida y tiene gran popularidad. Es una gran idea decorativa hasta que llega el momento de su realización, de cortar y colocar. Es importante seguir unos pasos para no decepcionarse con el resultado final. Los azulejos en relieve se pueden utilizar en todas partes, se ven igual de bien en la cocina, que en el baño o incluso en el salón. Es un tipo de azulejos complicado de alicatar por ello se aconseja acudir a un profesional, pero si tiene experiencia en este tipo de trabajos o quiere ponerse un reto personal, es lo mejor para darle un toque innovador a un hogar.
¿Dónde colocar los azulejos en relieve?
Elija una pared acentuada, se verá mejor y llamará la atención. Pero no coloque este tipo de azulejos demasiado cerca de otras superficies, detrás de toalleros o un sistema de ducha. De lo contrario, las uniones irregulares con tuberías están garantizadas.
No coloque enchufes sobre azulejos en relieve, ya que tendrá que repasar con un sellador hermético los rebordes. Y si el relieve es complicado será un reto.
A menudo los azulejos en relieve van en conjunto con otros azulejos lisos con diseños parecidos. Utilícelos como una ayuda o acompañamiento para las zonas con enchufes o toalleros.
¿Cómo colocar los azulejos en relieve?
Coloque los azulejos de pared a pared para que los laterales no sean visibles desde otros lados. Es mejor dejarlo para el final, cuando ya ha comprado todos los muebles. Antes de colocar definitivamente los azulejos forme el diseño deseado en el suelo para comprobar el patrón que quiere y seguirlo.
¿Y si es necesario recortar?
Uno de los mayores inconvenientes de los azulejos en relieve es que son difíciles de cortar. Debido al relieve, el grosor es diferente, y si se corta mal o con herramientas incorrectas, comenzarán a romperse y desmenuzarse. Es mejor calcularlo de antemano y pedir que lo recorten en sitios profesionales.