Vacío en el centro de la habitación
Muebles dispuestos a lo largo de las paredes, y un espacio vacío en el centro de la habitación, es algo que favorece a una habitación infantil. Las actividades lúdicas de los niños exigen de un espacio considerable. En las habitaciones restantes, el vacío en el centro de la habitación se verá extraño e incómodo.
Esto no significa que el centro deba estar lleno de muebles. Pero una mesa de café elegante, una alfombra o un puf ayudarán a unificar los muebles fragmentados. Si necesita desesperadamente que el centro de la habitación permanezca vacío, céntrese en la iluminación.
Falta de acentos llamativos
Si todos los muebles de la habitación tienen aproximadamente el mismo tamaño, colores similares e incluso están hechos en el mismo estilo y con los mismos materiales, todo se vuelve aburrido y monótono. Coloque detalles: que algún mueble destaque por su tamaño, estilo o color. Una buena solución es adquirir o crear un elemento de diseño único que atraiga la atención y cree un centro visual.
Olvidarse de la zonificación con muebles
Un error que convertirá su casa en un conjunto de muebles dispersos es dejar de lado la zonificación. Asegúrese de pensar bien en como separar las zonas ya sea con muebles, la luz, el color, los estantes o diferentes niveles del suelo o techo.
Muebles extra
Disponer muebles adicionales innecesarios o prescindibles. Equipando su vivienda, empiece por su propio estilo de vida: si vive o viven solos y rara vez reciben invitados, la mesa del comedor para seis es completamente innecesaria. Si casi no cocina en casa, opte por una cocina menos equipada y compacta. No desordene el espacio con numerosas mesas de café, aparadores o cómodas, si no tienen un uso práctico.
Falta de superficies libres
El caso contrario es la falta de muebles necesarios y superficies libres. En el pasillo solo necesita un estante o una cómoda para colocar guantes, gorros, llaves o bolsos. Al lado del sofá, definitivamente necesita una mesa o mesita, para el mando, una revista o libro, el teléfono, etc., igual que al lado de la cama. Si no tiene un lugar para sus cosas las irá perdiendo por toda la casa.